domingo, 28 de octubre de 2012

Una gran familia


         Mi familia está formada por 4 personas, mis padres, mi hermana y yo. Aunque no somos una familia muy grande con respecto a miembros, somos muy grandes en cuanto a valores.

            En mi caso y creo que en el de mucha gente, creo que el valor de la familia varía cuando te haces mayor, por ejemplo yo pienso en cuando era pequeña y no recuerdo valorarla tanto como ahora. Tal vez valorar no sea la palabra, a lo que me refiero es a que entonces no tienes tan en cuenta a la familia y sus opiniones ya que las cosas que te ocurren son menos importantes que cuando eres mayor.

Recuerdo que cuando era pequeña me levantaba de la cama y veía cómo mi hermana, 4 años mayor que yo, hablaba horas y horas con mi madre. En esos momentos yo deseaba poder ser mayor para hablar con mi madre y con mi hermana de cosas tan importantes como las que hablaban. Además, esa situación me provocaba una cierta envidia hacia mi hermana debido a la complicidad que se les veía a las dos.

Hoy en día, mi madre es el apoyo más grande que tengo. Todo, absolutamente todo lo que me sucede se lo cuento a ella ya que su consejo siempre suele ser acertado. Para mí, es el ejemplo claro a seguir, es una luchadora, es una persona que da todo por los suyos, es mi amiga, mi madre y mi guía. Muchas de las decisiones más importantes de mi vida han sido consensuadas con ella, con mi padre y con mi hermana.







Por otra parte, mi padre también es muy importante para mí. Según la opinión de mi madre yo tengo mucha debilidad por él. Es verdad que le tengo un cariño especial y que con poquito que haga me tiene ganada. Mi hermana también significa mucho para mí porque es un ejemplo a seguir. Le considero una de las personas más inteligentes que conozco, espontánea, trabajadora y humilde a pesar de su fuerte carácter.


                          


Puede resultar raro pero siento gran admiración por cada uno de mis familiares, todos tienen algo que merece la pena aprender de ellos. Además, tengo la suerte de tener unos abuelos estupendos a los que quiero muchísimo y que son un gran apoyo. Considero que soy muy afortunada por la familia que me ha tocado ya que es lo más importante que tengo. Sin ninguna duda, es lo primero en mi escala de valores. La familia es algo que por mucho que haya problemas, siempre está ahí.
  
Recuerdo las mil y una veces que me he quejado a mis abuelos y a mis tíos por no haber tenido más hijos, consideraba que mi familia era muy pequeña debido a que mis amigos tenían un montón de tíos y primos mientras que yo solamente tengo dos tíos y cuatro primos carnales. Con el tiempo me he dado cuenta de que el dicho “más vale calidad que cantidad” tiene toda la razón, mi familia no será muy grande en cuanto a cantidad se refiere pero en cuanto a calidad cada uno vale su peso en oro. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario